viernes, 26 de junio de 2015

E-GOVERNMENT

 

Muchas veces también se habla de Gobierno Móvil, refiriéndose al uso de la tecnología inalámbrica y móvil: Puede considerarse una extensión de la administración Electrónica, ya que hoy día la mayoría de los ciudadanos están conectados a sus dispositivos móviles.
Son muchas las definiciones que podemos encontrar en la red sobre qué es el e-Government, pero básicamente todas ellas coinciden en que es la aplicación de Tecnologías de la Información y la comunicación a la administración pública.
Es una nueva forma de relacionamiento del estado con sus ciudadanos, empresas y otras organizaciones
El e-government implica el desarrollo de actividades inherentes a la administración pública en el mundo virtual, apuntando a mejorar la eficiencia, responder a las presiones de los ciudadanos y empresas en cuanto a la utilización de la nueva tecnología informática, de comunicaciones y fundamentalmente Internet, e incrementar la transparencia del Estado.

¿En qué consiste?

Consiste en adoptar nuevos mecanismos de interacción que mediante sistemas informáticos cada vez más desarrollados, nos brindan respuestas a un número indeterminados de personas que sin necesidad de desplazarse obtienen las soluciones buscadas. Es importante destacar que el Gobierno Electrónico es una herramienta tendiente a garantizar no solamente la celeridad en cuanto a los trámites administrativos refiere sino también a garantizar la transparencia, la inclusión, la información y crear nuevos canales medios de diálogo e intercambio.

Ventajas...

·         Rápido acceso a la información
·         Recopilación rápida de información
·         Transacciones móviles
·         Intercambio rápido de información



¿Como se utiliza?

·         Se puede a través del dispositivo móvil acceder desde cualquier lugar, a cualquier horario
·         Los dispositivos móviles casi siempre están encendidos
·         Son prácticos, y fácil de transportar
·         Llega a un mayor número de personas con audiencia a través de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario